Noticias

Blackstone lanza una opa sobre Hispania por debajo del precio de mercado

  • PDF

BLACKSTONE, el mayor fondo de inversión del mundo, lanzó este pasado jueves día 5 de Abril de 2018 una oferta pública de adquisición (opa) sobre la inmobiliaria Hispania, tras hacerse previamente con la participación del 16,56% de la compañía.

Según se informó a la CNMV, la oferta asciende a 17,45 euros por acción, por debajo del precio al que cotizaba al cierre del miércoles de 18,5 € por acción, lo que provocó que la acción ayer se desplomara un 6,27%, hasta los 17,34 euros, en una jornada en la que el Ibex-35 subió un 2,39%. Si la opa prospera, Blackstone será el primer propietario de hoteles de España con 60 establecimientos y 16.800 habitaciones.

BLACKSTONE, el mayor fondo de inversión del mundo, lanzó este pasado jueves una oferta pública de adquisición (opa) sobre la inmobiliaria Hispania, tras hacerse previamente con la participación del 16,56% de la compañía.

Leer más...

El nuevo espacio de trabajo idóneo para un CEO

  • PDF

Existen una serie de factores clave, cada vez más prioritarios y que influyen en el modo en que las entidades se enfrentan a la gestión de su día a día para alcanzar el éxito.

En este sentido, la tecnología y la flexibilidad laboral se han convertido en dos de los puntos fuertes de las decisiones estratégicas que afrontan actualmente los CEOS y ejecutivos.

Según estudios recientes por prestigiosas empresas especializadas en el alquiler de espacios de trabajo, existen unos factores vitales y muy a tener en cuenta:

Área social: es la zona en la que se fomentan las relaciones profesionales y personales, donde se respira creatividad y trabajo en equipo. Una oficina debe contar con instalaciones de calidad, que transmitan una imagen cuidada y fomenten un ambiente agradable entre los miembros de una empresa.

 

Leer más...

Los gigantes comerciales compiten por los locales del centro de las capitales

  • PDF

Las grandes cadenas comerciales como IKEA, DECATHLON, VERDECORA, MEDIA MARKT, LEROY MERLIN... han cambiado su estrategia en los últimos tiempos. Quieren acercarse al cliente del centro de las ciudades que nos les visitan en las afueras de las capitales. Se están quedando con los escasos locales comerciales de grandes dimensiones disponibles en las mejores arterias comerciales de las ciudades.

La realidad es que realizan reformas importantes y en el medio plazo harán que se incrementen los precios de estos locales vía renta.

Esta semana DECATHLON ha anunciado que abrirá tres tiendas en el corazón de Madrid, donde LEROY MERLIN desembarcará en 2018 siguiendo la estela de IKEA.

Esta tendencia comenzó hace dos en as grandes ciudades europeas y responde al desplazamiento de la población hacia el centro. En definitiva se trata de atraer a un público urbanita que no se desplaza a las grandes superficies de las afueras de las ciudades.

 

Leer más...

Merlin inicia su andadura en bolsa como la mayor inmobiliaria

  • PDF

Merlin empieza a cotizar en Bolsa 146 millones de acciones tras la fusión con Metrovacesa.

La empresa surgida de la fusión, cuenta con activos por valor de 9.600 millones.

Las nuevas acciones de la socimi comenzaron a negociarse en el Ibex35 tras la absorción del negocio patrimonialista de Metrovacesa, dando lugar a una compañía con una valoración bursátil en el entorno de los 4.810 millones, según la agencia especializada Bloomberg.

Los títulos comenzaron a negociarse en las Bolsas de Madrid, Barcelona Valencia y Bilbao y fueron lanzados con una prima de emisión de 10,4 euros.

En virtud del acuerdo, surgía otra empresa común, Testa Residencial, que se convertirá próximamente en socimi y saldrá a Bolsa en un futuro, orientada al negocio de alquiler de viviendas.

Leer más...