PIMCO y LAR se alían con los pisos más lujosos de Madrid

  • PDF

 

Pimco, la gestora de fondos norteamericana, ultima una nueva inversión inmobiliaria en el mercado español. Ha cerrado un acuerdo para adquirir la sociedad Inmobiliaria Juan Bravo 3, propietaria del solar situado en esa dirección en Madrid.

Esta sociedad fue creada en diciembre de 2006 por la empresa española Eurosazor. En su día el objetivo fue construir una promoción de lujo, inspirada en el famoso rascacielos británico One Hyde Park de Londres. Para ello, Eurosazor compró dos edificios de oficinas en 2007 a Repsol y Mutua Madrileña, con una inversión total de 165 millones de euros.


 

El complejo iba a ser diseñado por el prestigioso estudio de arquitectura Rafael de La-Hoz y comercializado por la inmobiliaria Gilmar. Los diferentes intentos de llevar el proyecto a cabo, no llegaron a buen puerto y tanto Eurosazor Activos como Inmobiliaria Juan Bravo 3 presentaron concurso de acreedores. La situación judicial ha complicado algo las negociaciones pero se espera que el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid dé su visto bueno a la oferta de Pimco, que ofrece alrededor de 130 millones de euros por la sociedad, frente a los 160 millones de euros que pedían inicialmente. En este proyecto, Pimco no estará solo, sino que se ha asociado con el grupo español Lar. La gestora aportará la mayoría del capital mientras que la inmobiliaria se ocupará de su gestión.

Pimco es actualmente además, accionista de la socimi Lar España, creada por la inmobiliaria española este año.