Sacyr ultima la salida a Bolsa de Testa por 500 millones de euros

  • PDF

 

Sacyr ultima la salida a Bolsa de Testa, su filial patrimonialista, a través de una  (OPS) estimada en unos 500 millones de euros.

Esta salida a Bolsa, sucederá a los dos previas registradas en este año, la de Aena y la de Saeta.

Esta firma estima la operación de emisión de nuevas acciones de Testa en unos 500 millones de euros, por encima del mínimo de 300 millones aprobado por la junta de accionistas de la inmobiliaria.

Testa presenta un valor de 1.900 millones de euros, según un reciente informe del departamento de análisis de CaixaBank, que apunta que con esta salida a Bolsa, Sacyr pondría en valor su principal activo.

Se estima que con la OPS Testa generaría recursos adicionales de 300 millones de euros, que podría destinar a desarrollar su crecimiento, y además "acelerar su estrategia de rotación de activos inmobiliarios".

En este sentido, calcula que la patrimonialista podría lograr unos 400 millones de euros con la venta de los activos que le generan una menor rentabilidad, como son las viviendas en alquiler y los centros logísticos, recursos que podría emplear para reforzar su peso en el segmento de oficinas y centros comerciales.

En la actualidad, Testa suma una cartera de activos inmobiliarios en renta, todos ellos en España, fundamentalmente en Madrid y Barcelona, que suman una superficie total de 1,05 millones metros cuadrados de superficie y en la que sobresale uno de los cuatro rascacielos del Norte del Paseo de la Castellana de Madrid.

El 45% de esta cartera corresponde a edificios de oficinas, otro 20% a centros logísticos, el 12% a hoteles, un 7% a centros comerciales y el resto a viviendas en alquiler y aparcamientos.

Endesa figura como principal inquilino de Testa, dado que la compañía eléctrica tiene contratado el 20% de las oficinas de la inmobiliaria y aporta el 12% de los ingresos (23 millones) de esta división. Después se sitúan el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y PwC.