Axiare Patrimonio compra la sede de Mckinsey & Co en Madrid

  • PDF

La socimi Axiare Patrimonio ha cerrado la adquisición del edificio donde se sitúa la sede corporativa de la consultora internacional Mckinsey & Co en Madrid por 41,8 millones de euros.

Esta adquisición encaja con la política de Axiare de adquirir inmuebles a precios competitivos y con un alto potencial de revalorización.

El inmueble se trata de un edificio histórico, rehabilitado en su día para oficinas que cuenta con 7.054 m2 de superficie bruta alquilable y 93 plazas de parking. Está situado en la zona influencia de la calle Almagro en Madrid.

Según Luis López de Herrera-Oria, Consejero Delegado de Axiare Patrimonio, cumple todas las premisas de la socimi en cuanto a ser un producto prime, situado en el centro financiero de la capital y que cuenta con un gran potencial como producto de creación de valor.

 

 

En el año 2016, Axiare ha firmado una superficie bruta alquilable de más de 100.000 metros cuadrados.

La compañía cuenta en la actualidad con 67 millones de euros para proyectos de mejora y reposicionamiento de activos con el objetivo de crear los mejores edificios de cada submercado.

Actualmente Axiare suma cerca de 1.100 millones de euros en activos inmobiliarios, mostrando una gran capacidad para proporcionar retornos interesantes a sus accionistas.

Finalmente, comentar que la social, ha sido asesorada por EY en la parte legal, PWC en la parte técnica y Cushman&Wakefield en la parte comercial.