Merlin inicia su andadura en bolsa como la mayor inmobiliaria

  • PDF

Merlin empieza a cotizar en Bolsa 146 millones de acciones tras la fusión con Metrovacesa.

La empresa surgida de la fusión, cuenta con activos por valor de 9.600 millones.

Las nuevas acciones de la socimi comenzaron a negociarse en el Ibex35 tras la absorción del negocio patrimonialista de Metrovacesa, dando lugar a una compañía con una valoración bursátil en el entorno de los 4.810 millones, según la agencia especializada Bloomberg.

Los títulos comenzaron a negociarse en las Bolsas de Madrid, Barcelona Valencia y Bilbao y fueron lanzados con una prima de emisión de 10,4 euros.

En virtud del acuerdo, surgía otra empresa común, Testa Residencial, que se convertirá próximamente en socimi y saldrá a Bolsa en un futuro, orientada al negocio de alquiler de viviendas.

 

 

Merlin, surgida en 2014 atrajo desde el primer momento la confianza de los inversores internacionales.

La estrategia de los gestores de la socimi ha sido crecer rápidamente aprovechando la recuperación del sector así como la confianza de los inversores.

En 2015 compro a Sacyr su filial patrimonialista Testa, suando de esta manera a su patrimonio, edificios emblemáticos a su cartera, como una de las 4 Torres de Madrid.

Con la actual integración final de Metrovacesa, la nueva Merlin controla activos por valor de 9.600 millones convirtiéndose de esta manera en una de las 10 grandes socimis europeas.